martes, 20 de noviembre de 2012

Ante el paro de organizaciones sindicales y patronales


 Los integrantes de Carta Abierta Neuquén, expresaron su apoyo al gobierno nacional ante las medidas de fuerza dispuestas para hoy por entidades y partidos políticos opositores al gobierno nacional.

Carta Abierta Neuquén expresa hoy, 20 de noviembre de 2012, manifiesta su total desacuerdo con el paro y las medidas de acción directa dispuestas por un sector de dos centrales obreras y sindicales, por asociaciones patronales y civiles con el apoyo de grupos mediáticos de conocida por nefasta trayectoria en el país, y por partidos políticos de oposición.

Esta medida, derivada de la protesta del 8 de noviembre pasado, constituye el segundo acto en el mismo mes de una comedia destituyente, en la que los mensajes de convocatoria son intencionadamente ambiguos, confusos y, en algunos casos, antagónicos con el contenido expresado que, simultáneamente, pretende disminuir el voto otorgado hace apenas un año a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Este espacio ratifica, entonces, su total apoyo a las políticas instrumentadas por el gobierno nacional, como parte de un proceso iniciado el 25 de mayo de 2003 y que significó la recuperación progresiva e indetenible del patrimonio nacional. Destacamos en especial las políticas en materia de derechos humanos, de inclusión social, de universalización y expansión de los derechos y participación de las minorías postergadas por la sociedad argentina y de lucha contra los monopolios y grupos concentrados de poder, en un avance inédito en la historia de doscientos años de nuestro país.

Además, subrayamos la necesidad de profundizar este modelo, para garantizar y consolidar un país más justo para todos, que convierta las políticas mencionadas en políticas de Estado, irreversibles ante cualquier cambio de gobierno.

Si bien aceptamos el disenso de sectores sociales definidos y su derecho a reclamar según sus posiciones sectoriales y de clase, es necesario hoy defender la democracia y la vigencia de las instituciones, único reaseguro estratégico de las conquistas que el pueblo logra sin estridencias pero con una tozudez digna de su íntima e histórica grandeza.


NEUQUÉN, NOVIEMBRE 20 DE 2012.

No hay comentarios: